CONCLUSIONES

Según la Organización Mundial de la Salud, día tras día crece la cantidad de cigarros que se fuman en el mundo. La conclusión que saca este organismo es que la cifra de fumadores sube porque aumenta la población mundial y, a pesar de que muchas personas han dejado de consumir tabaco, todavía no es suficiente.

El tabaquismo es un serio problema social ya que los daños que produce no son sólo en las personas que lo consumen sino también con quienes conviven, a los que se les llama fumadores pasivos.

Aunque para los no fumadores parece increíble que un pequeño cigarro, pueda prácticamente dominar la vida de millones de personas en el mundo, solo quien ha intentado dejar de fumar sabe lo difícil que es y lo mucho que cuesta. A la fuerza de voluntad y la constancia del paciente, se suman ahora nuevos fármacos que hacen su aporte en la lucha contra la adicción al cigarro.
A pesar de que es legal y está socialmente aceptado su uso, la nicotina es una droga de efectos altamente perjudiciales en el organismo, que crea dependencia o adicción y crea condiciones orgánicas que disminuyen la calidad de vida de quien la utiliza, y de quienes lo rodean.

Asimismo, el uso del tabaco es la puerta de entrada a muchas otras adicciones, más costosas y más peligrosas, que manejan un importante porcentaje del comercio mundial.

La toma de conciencia, tanto del daño producido por el uso de esta droga como por el uso de muchas otras, pueda lograrse poco a poco a través de impulsarla en los más pequeños para que no ingresen en las adicciones y difundan los perjudiciales efectos entre sus padres, hermanos y amigos. Pero también deberá lograrse una modificación profunda de la cultura de una sociedad en la que el tabaquismo es un daño menor frente a la guerra abierta o terrorista, al consumo de drogas alucinógenas, a las desigualdades sociales y a la incertidumbre del hombre en relación con su presente y su futuro.

56 Comentarios:

At 10:15 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me agrado mucholeer esta pagina... y aq estoy haciendo un trabajo para el colegio sobre las acciones... me gustria saber y aprender mas sobre este tema ya q es muy importate para la vida y salud del hombre... me gustri atambien q tenga cuadros sipnptocos.. . para el uso mejor de emprendimiento...

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

ta super weena la pagina :B taba hacemdo un trabajo y aprendi mucho mas con esto!! GRACIAS!!

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

es muy buena para saber prevenir algunas enfermedades

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

MUY ACERTADA LA PAGINA DEBIDO A QUE ES NECESARIO INFORMACION PARA LA REALIZACION DE TRABAJO PARA EL COLEGIO YA QUE SE ESTAN ABORDANDO ESTOS TEMAS PARA UNA CONCIENTIZACION DE LA ADOLSCENCIA Y DEBO AGREGAR QUE LAS LEYES HAN SIDO EXITOSAS DEBIDO A QUE LOS NUMEROS DE FUMADORES DESCENDIERON A COMPARACION DE DECADAS ATRAS.

 
At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

me gusta mucho el tabaquismo me encanto la pag por q me sirvio para sacar mucha informacion para la escuela a parte tienen que dejar de fumar por q perjudica la salud vayan a un centro de reavilitacion

 
At 8:44 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

hollllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa putosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss dejen de fumarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr holahola

 
At 8:48 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

amonos a echar un cigarrito mejorr
jajaja
lo ke disen akie spuro pedo
el cigarro no ase dano

 
At 7:33 a. m., Blogger KN comentó...

Empece a funar a los 18 años como niña buena y nunca me envicie. Fumaba por placer de vez en cuando. Podía pasar meses y tengo años de no fumar. Sin embargo cuando se me antoja un cigarro me digo a mi misma que no tengo derecho: Mi padre murio de cáncer en los pulmones pues fumo durante toda su larga vida. El cigarro si mata aunque tarde y es una muerte muy dolorosa. No quiero que mi hija ni el resto de mi familia sufra esas consecuencias. El tabaco ya no está de moda. La vida si.

 
At 3:42 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

No fumo jajajajaja.....

 
At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

fumo hace 3 años... empece hacerlo cuando veia a mis amigas fumar...
Lo empece hacer para no ser la boluda o la tonta del grupo de mis amigas... Hasta el dia de hoy fumo y no puedo evitarlo...
mi vieja sabe que fumo y como madre me dice que lo deje xq soy chica para andar haciendo eso...
empece a fumar a los 13 años y hoy en dia q tengo 16 años no puedo dejarlo..Es un visio que tengo y quiero dejarlo xq yo tuve problemas de los pulmones tuve neumonia,,,bueno eso es lo que queria contar...
a los que lo quieren hacer le
s recomiendo que no lo hagan xq despues no lo van a poder dejar.. besos y tengan encuenta esta ley: el fumar es perjudicial para la salud...

 
At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

hola para mi el tabaco es algo horrible aunque yo no lo fumo; es algo muy doloroso ver a un ser querido fumar, fumar y fumar el sabiendo k le hace daño, es un horrible vicio k yo he visto k no pueden dejar.
Porfa si fumas dejalo por los k t kieren por k los estas dañando(emocinalmente y en su salud)

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

muchas gracias...me sirvio mucho el articulo..muy interesante conclucion..lo voy a utilizar para aconcejar amigos y para mi tb ya q el cigarrillo me privo de un abuelo, q se lo llevo antes de q naciera y q por eso desde hoy me tomo el compromiso de no fumar ese cigarrilo del boliche o del asado con amigos pq se puede transformar en un vicio en cualquier momento y no quiero privarle a mis futuros nietos de un abuelo ni a mis futuros hijos d su padre...muchas gracias a todos lo q le dicen si a la vida y no a la droga...

 
At 3:54 p. m., Blogger Unknown comentó...

legalmente me gusto todo el tema sobre tabaquismo IMPORTANTE.

AMO AL TABAQUISMO!!....

 
At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

hla ta re piola d lo q ablan !!.

na mentira es una mierdaaaaaaaaaaaaaaa

a vs micaela kisiera ablar cn vs hermosa
micaela la q dijo:
vallansen a cagar
micaelahollllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa putosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss dejen de fumarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr holahola

 
At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

a micaela la q dijo esto la amo:
hollllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa putosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss dejen de fumarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr holahola

 
At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

porfa dejen el tabaco y sobre todo a las personas sonsas que no saben que se estan matando a ellos mismos.
es mas, un dia la maestra nos dijo que cada cigarro que fumas es un dia de vida que te quitas

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

MUCHAS GRACIAS LO NECESITABA PARA UN TRABAJO

:)

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

el tabaco no es bueno pero sin embargo por que lo venden saviendo que es algo muy malo y pueden matar a la gente

 
At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

ya dejen de fumar si no se los va a cagar la m....
si se quieren dejen de fumar .

 
At 7:42 a. m., Anonymous mily S comentó...

Si te quieres como persona, DEJA DE FUMAR..
No te compliques ni compliques la vida a los demas...
¡¡¡CUIDATEEE!!!.. es x tu bienestar...
SUEEEERRRTE BESITOSSSSSSSSSS......

 
At 7:47 a. m., Anonymous carly... comentó...

deja de intoxicarte.. es perjudicial para la salud....
hazme caso y veras!!!
CUIDATE ES X TODOS!!!!
besooooooosssssssssssss

 
At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Hola está interesante, estoy de acuerdo hay muchas personas qué toman este vicio porqué ven a sus amigos fumar y hacen lo mismo para no quedar atrás, por querer llamar la atención o por otras situaciones en la qué los propios padres están con el vicio y muestran ejemplo a sus hijos; lo ideal sería qué tanto jóvenes como adultos tomen conciencia para no caer en ésto, porqué es algo qué lamentarán toda la vida.

 
At 6:05 p. m., Anonymous andru15 comentó...

buenisima la pagina y la informacion.. igual sigo sin entender xqe se hizo legal el tabaco :/ pero no importa ya lo voy a encontrar muchisimas grax me re sirvio

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

yo soy una persona con experiencia y les digo dejen de fumar y yo estuve a punto de morir por una intoxicacion que tuve por el abuso del tabaco asi que dejen de fumar y les digo TE AMO ANGEL ATT. GRIS

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

que no solo las personas pueden dejar de fumar por la contraccion de ese cigarro

 
At 4:33 p. m., Anonymous PAULINA MICHEL comentó...

pes muchachos (a) señores (a) dejen el cigarro el tabaco porque ustedes que fuman pueden llegar a LA MUERTE porfabor DEJEN DE FUMARy a los que no quieran llegaran a la muerte quienen eso bueno
PIENSALO MUCHO
NO FUMES DANÑA TU VIDA

y PUEDES LLEGAR A LA MUERTE

DI NO AL CIGARRO ; DROGAS ; AL ALCOHOL

CUIDATE NO LLEGES AL BICIO

 
At 1:43 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Yo siempre fumo y me vale verga todos los de aqi me la pelan putos

 
At 9:03 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me gusta esta pagina xq es mui interesante y justo estoy haciendo un trabajo sobre el tabaco y me interesa mucho ya que algunos de mis familiares son fumadores quiero informarme mucho mas sobre esto asi que voy a buscar mas cosas pero esta pagina me gusto mas..!

 
At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

anónimo
esta bien esta conclusion porque me sirvio para un trabajo y tambien para aprender mas sobre el tema y es bien necesario saber mas del tabaco que es perjucial para la salud y el medio ambiente

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

GRACIAS POR LA INFO OJALA SAQ UN 20
:)

 
At 12:58 p. m., Anonymous LUIS CARLOS P. comentó...

ME PARECE Q TIENEN QUE DEJAR DE FUMAR POR Q PODEMOS ACAVAR CON NUESTRA VIDA Y ME PARECIO MUY BUENO POR Q ME AYUDO SUPER ARTO CON MI TRAVAJO

 
At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

QUER SE BALLAN ALA CONCHA DE SU ............

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

esta super buena esta informacion xk me ayudo muxxo kon un trabajo y para los que fuman les aconsejo que dejen ese vicio xk no solo te dañas tu,tambien dañas a todos los que te rodean, aparte de provocarte muchas enfermedades... BYE.. KUIDENZE MUXXO

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

graciaaas por la informacion y la conclucioon tengo que entregar un trabajooo y me ayudooo jajajaaj ;)

 
At 9:59 a. m., Anonymous Manuel comentó...

Tengo 49 años y nunca he sido fumador, tampoco soy fumador pasivo, pues deje de serlo a los 21años estando en la mili. Fue cuando me di cuenta que los compañeros que fumaban se fatigaban cuando hacian la instruccion y tosian. Entonces yo pense que fumar no era bueno, y a partir de hay empeze a alejarme de ese humo y a dejar de ser fumador pasivo. Los jovenes de ahora deben meterse en la cabeza que el fumar no es un vicio ni una costumbre, es una drogodependencia. Y que cuando vean a sus amigos fumar sentirles pena y lastima por estar enganchados a la Nicotina, y no sentirles envidia. Manuel.

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Ademas se puede llegar a gastar muchisimo dinero, con los cuales se podria ahorrar, comprar cosas que te gusten...

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

am si hace mal y mucho asi k dejalo

 
At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

pues yo creo k deven intentar dejar ese feo bisio por su bienestar y por el de las personas k te rodean

 
At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

estuvo muy bien la imformacion que me brindaron grasias a eso participe en un concurso :D

 
At 3:58 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

son unos malos conductores del sigarrillo,

 
At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Excelente! gracias a esto pude terminar mi trabajo de ciencias!

bueno, pero igual les di los créditos XD

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

poes la verdad me gusto mucho leer esto ya que pues me sirvio mucho para realizar un trabajo qe me dejaron en el colegio.excelente informacion GRACIAS :)

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

esta pagina me encanto porque tiene la informacion adecuada

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

SIGE FUMANDOOOOOOOOOOP

 
At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Like (_8(l)

 
At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

oooo es muy interesante

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

que aprendí ???

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

En lugar de decir mamadas aprendan a escribir pendejitos

 
At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Muy buena conclusión me ayudo mucho! Con esto demás gano la feria de Ciencias o no? Saludos y gracias por la información, aprendí caletaaa Graciass

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

hola bbs

 
At 2:35 p. m., Blogger Unknown comentó...

tengo 17 y fumo sigarrillo y no me siento orgullosa al ber que mis hermanos me ven asiendolo

 
At 2:35 p. m., Blogger Unknown comentó...

tengo 17 y fumo sigarrillo y no me siento orgullosa al ber que mis hermanos me ven asiendolo

 
At 2:46 p. m., Blogger Unknown comentó...

puede que el consumo de cigarrillo industrial perjudique la salud a largo plazo pero aun no se han encontrado pruebas concretas de que el uso de vapeo en exceso cause deterioro en personas. el consumo medido es lo mejor que uno debe saber!

 
At 12:34 p. m., Blogger Unknown comentó...

Que asco que todo Stan loona


 
At 10:15 a. m., Blogger Unknown comentó...

Jsjsjsjsjsjjaajaja

 
At 10:16 a. m., Blogger Unknown comentó...

Éstas penejooo o qué?

 

Publicar un comentario

<< Inicio