TRATAMIENTO

Para tratar a una persona fumadora hay que tomar en cuenta varias cosas: el consumo de tabaco, el grado de dependencia y la motivación para dejar de fumar, a todas las personas que acudan a la consulta.

Se ofrece un consejo claro, personalizado, sistemático y repetido a lo largo del tiempo a todos los fumadores.

Se usan sistemas de registro específicos o recordatorios en las historias clínicas.

Se programar actividades de seguimiento (visitas o llamadas telefónicas) en las primeras 2 semanas después de dejar de fumar, que es el período de mayor riesgo para las recaídas.

Se Utilizan guías y otros materiales de autoayuda.

Se Usan tratamientos farmacológicos eficaces como apoyo al consejo y al seguimiento, especialmente en fumadores muy dependientes. Los sustitutos de la Nicotina y el Bupropion son los tratamientos de primera línea.

Tratamiento farmacológico del tabaquismo:

Terapia sustitutiva con nicotina (TSN)
Chicle de nicotina
Parche de nicotina
Inhalador de nicotina
Spray nasal de nicotina
Pastillas de nicotina
Microtabletas sublinguales


Bupropión: es la primera medicación no nicotínica aprobada por la FDA como tratamiento del tabaquismo. Es un antidepresivo que usado como medicación para dejar de fumar triplica las probabilidades de éxito respecto al placebo.
Vacuna anti-nicotina: Es el más nuevo de los tratamientos el propósito es prevenir que la nicotina llegue al cerebro, disminuyendo los efectos del tabaco y, así, la posibilidad de que el individuo llegue a convertirse en adicto. En otras palabras, pretende que si el individuo prueba el tabaco, no obtenga ningún efecto placentero.

8 Comentarios:

At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

no hay mas cura q dejar el tabaco

 
At 7:53 p. m., Anonymous Elimina Vicios comentó...

Cuando fumas es porque algo te molesta o falta en tu espíritu y quieres compensar fumando, tomando o haciendo algo que distraes el problema profundo y que no sabes que tienes o si lo sabes no quieres admitirlo y que lo puedes descubrir cuando haces un análisis de tus sentimientos del pasado.
Más información:
http://eliminandostress.blogspot.com

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

The truth the tobacco hiso very very happy and there is no priest in order that it leaves it this way that stop him breaking the balls okei because but I go to his houses and kill all


Bye Bye Kiss Kiss I want them and many mas to the tobacco

 
At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

el tratamiento es muy bueno es muy pero muy buenocuando fumas hay que estar concientes de lo k le hacemos a nuestro cuerpo si sabemos lo k le metemos chanse no lo hariamos pero bueno kada persona con sus creenciAS es solo k no estoy conforme con lo K muchas personas dicen sobre el tabaco

 
At 1:09 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

gracias, muy buena informacion... y para quienes creen q no pueden dejar esta adiccion, los animo a pensar lo contrario, pues si es posible y evitar dañar nuestro cuerpo, nuestra familia, nuestro entorno, claro con la ayuda de Dios quien nos fortalece y quien puede ayudarnos a hacer grandes cambios en nuestras vidas, para nuestro bien!!

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

muy buena imformacion me sirvio mucho para mi trabajo practico gracias!!!

 
At 12:51 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

No estas conforme en el sentido de estar deqcuerdo o en el sentido de que las cosas no son ciertas? ???

 
At 5:42 p. m., Blogger Unknown comentó...

muy buena informacion :) ;)

 

Publicar un comentario

<< Inicio