SOLUCION

El problema no tiene solución si el afectado no toma la iniciativa de dejar la adicción, ya que tiene que tomar conciencia propia tanto de los daños provocados a la larga a su propio organismo como a las personas que lo rodean, si por su propia cuenta no lo logra, puede pedir ayuda a centros médicos que lo asesorarán convenientemente para gradualmente dejar el problema. Además asegurarse que los cigarros realmente sólo se vendieran a mayores de edad y hacer una cultura de que el cigarro no es un juego y que a la larga trae muchos problemas.

Los estudios sobre personas que han dejado de fumar revelan que el riesgo de muerte por enfermedades relacionadas con el tabaco disminuye con cada año de abstinencia. Por otro lado, los datos disponibles muestran que las mujeres, las personas mayores y aquellas que presentan problemas de salud son las que más dejan de fumar.

Hay muchos programas para ayudar a dejar de fumar. Algunos lo hacen con grupos de apoyo, mientras que otros emplean técnicas de aversión en que los participantes fuman muchos cigarros en muy poco tiempo hasta llegar a sentir asco con ellos.

No obstante, muchos millones de personas en el mundo dicen que les gustaría dejar de fumar pero no pueden. Una de las hipótesis que explica este problema es que el fumador echa de menos el efecto de la nicotina que contiene el humo. Un informe de 1988 declaraba que la nicotina es una droga adictiva comparable a otras sustancias adictivas en su capacidad de producir dependencia. El informe también indicaba que los costes monetarios y humanos del tabaquismo eran bastante superiores a los atribuidos a la cocaína, el alcohol o la heroína.

Hay proyectos en marcha para ayudar a la gente a dejar de fumar mediante asesoramiento o participación en grupos de apoyo. Los que tienen una fuerte dependencia física de la nicotina pueden sustituir esta sustancia por un chicle que la contiene, para así aliviar el síndrome de abstinencia. Los parches de nicotina también pueden ser de utilidad como alternativa o como refuerzo del chicle.

36 Comentarios:

At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me parecio muy bien este articulo
fue un poco aburrido, bueno, muy aburrido, pero me enseño mucho sobre mi y como es la pagina y me caen mal

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

putos hijos de4 puta

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

tlacua y PUN.KITA

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

jaja, a mi me gusto, pq me ayudo cn una tarea

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me gusto
porq
me
ayudo
pa
una
tarea
con
nota
al
libro
jajajajajaajajajja

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

es muy bobo porque influyo a que yo fumara tontos jajajaj

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

todo biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn parace

 
At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

la verdad es k me dio weva leerlo pero grasias ahora si tengo mi tarea echa y otra cosa los grupos apoyo no sirven pork la mayoria buelbe a caer en el vicio
y ar k ser realistas

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

este articulo me parecio muy bonito porque aprendi mucho sobre este tema y ademas me ayudo con mi trabajo de ciencias bye.


besos..............................

 
At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

muy muy muy muy muy muy bueno

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

si me gusta xk me saco de un apuro jejeje
epro bien elaborado


bye besoss

↨ ↨↨↨☻ hbye ♥♥♥♥

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

TTTTTTEEEEEE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GGGAAABBBRRRIIIEEELLL ESPINOZA MMMIII BBBEEEBBBEEECCCIIITTTOOOO.........!!!!!!!!!!!!

 
At 9:34 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

yo creo que es algo muy interesante de lo cual podemos aprender, el tabaco perjudica a quien lo consume y a quienes lo rodean y sin embargo muchas personas que fuman ignoran la informacion acerca de las enfermedades que este ocaciona o sin embargo los riesgos que corre tu salud, no tienes que utilizarlo solo para que te saqe del apuro tienes que hacer sonciencia que es padre que aiga publicaciones como estas no sean ignorantes

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me gustasssssssssssssssssssssssssss alexandraaaaaaaaaaaaaaaaaa palominooooooooooooooo

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me gustas aleeeeeeeeeeeeee por que eres muy bonita

 
At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

jajaja me gusta pork me ayudo con la tarea

 
At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

que bien parece que voy a dejar de fumar

 
At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me ayudo con un trabajo....graciiias!

 
At 10:50 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

teeee amo!!!!!!!!!!!!1 erik morales!!!!!!! tu lo sabes! solo somos tu&io!

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me ayudo con un proyecto gracias:)

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

pues mbn porque me ayudo en el trabajo muchas gracias

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

todos los comentarios negativos a cerca de este artículos no valen nada, es decir es información muy importante y fundamental para personas que si quiere vivir sano, y si cometieron el error de fumar y tiene la necesidad de dejar y no puede este articulo ayuda mucho para orientar a esas personas, Gracias ami si me gusto y me fue muy útil

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

esto es una cagada.

 
At 11:01 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

esta muy incompleta la inf ;) no explicaste nada del epoc pelotudo

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

oollzzz te qieroooooooooooo te amoooooooooo noleeeeeeeeeeeeeeeee andradeee

 
At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

ta chingonnnn

 
At 5:54 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

esta muy bueno

 
At 2:09 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

chido we me sirve pa una tarea

 
At 7:51 a. m., Blogger Unknown comentó...

t´a super bueno emano
ay que dejar de fumar po loco

 
At 7:52 a. m., Blogger Unknown comentó...

ta wueno po emano super pipp

 
At 7:54 a. m., Blogger Unknown comentó...

ta wueno po emano super pipp el taxi lo paro con una mano el taxi osunami garcia

 
At 12:32 p. m., Blogger Unknown comentó...

E´S´TÁ BUENO PO ENMAÑo

 
At 12:32 p. m., Blogger Unknown comentó...

E´S´TÁ BUENO PO ENMAÑo

 
At 11:40 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

AHUEVO mientras sirva para hacer tarea todo esta bien

 
At 2:22 a. m., Blogger Maria Cuesta comentó...

La solución es raiz de kudzu ..a mi me ha funcionado
kudzu-stop-tabaco.blogspot.com

 
At 6:50 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

no me sirvió

 

Publicar un comentario

<< Inicio