TABAQUISMO

El Tabaquismo es la drogadicción que presenta un individuo al tabaco, es provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina, acaba degenerando en el abuso de su consumo o tabaquismo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica, perteneciente al grupo de las adicciones, y catalogada por el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente, la principal causa mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Hoy en día el tabaquismo es considerado una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.
Para comprender el tabaquismo se debe estudiar la sustancia que produce la drogadicción. El tabaco es una sustancia psicoactiva (droga) capaz de generar al menos uno de los siguientes fenómenos: dependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia.

- Dependencia: Quiere decir que fácilmente uno no se puede retirar de una droga.

- Tolerancia: Que para tener el mismo efecto sobre uno, se necesita cada vez mas cantidad.

- Síndrome de abstinencia: Uno se pone "ansioso" cuando por alguna razón no puede fumarse el cigarro deseado.
En el 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó 4.9 millones de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco.

5 Comentarios:

At 9:25 a. m., Anonymous Natali comentó...

ES UNA INFORMACION MUY BIEN TANTEADA

 
At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

-ÑL.ÑLJVYB 7H YHXD TF MN 67SBBYGSN 6CL,FN 8JB HTBDFNJK8BKD,

 
At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

no puy bien. pero cual es la edad principaol que se obtiene el viviol

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

asche zu ascheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee und staub zu staub

 
At 2:50 p. m., Blogger Unknown comentó...

desde el año 2015 que pertenezco a una firma que distribuye productos para el fumador como pitilleras o Mecheros clipper y jamas he recibido alguna noticia que perjudique la salud de nuestros clientes, el consumo siempre debe ser con responsabilidad y medido sobre todo. eso es de conocimiento publico.
me llamo maria y vivo en la ciudad de alicante, españa y espero que se tome conciencia a futuro, gracias por el articulo ♥

 

Publicar un comentario

<< Inicio