NICOTINA

Es el principal componente químico activo del tabaco. La nicotina se utiliza en agricultura como un insecticida y en química como fuente de ácido nicotínico, el cual se obtiene por oxidación de la nicotina. Los fumadores de tabaco absorben pequeñas cantidades de nicotina a partir del humo inhalado, y experimentan ciertos efectos fisiológicos. En pequeñas dosis la nicotina es un estimulante nervioso, especialmente del sistema nervioso vegetativo, favoreciendo la liberación de adrenalina y de otras sustancias del organismo. En grandes dosis, la nicotina paraliza el sistema nervioso autónomo impidiendo la transmisión de impulsos a través de los espacios localizados entre las células nerviosas contiguas (espacios sinápticos). Dosis aún mayores de nicotina pueden producir convulsiones y muerte. Los efectos de la nicotina sobre el sistema nervioso varían según los individuos. En algunas personas la nicotina acelera la formación de úlceras gástricas. En la actualidad, la nicotina se considera una droga que produce adicción física y psíquica.

Cada cigarro contiene entre 0,005 a 3,5 miligramos de nicotina. Los pulmones absorben hasta el 90% de la nicotina cuando se da un jalón al cigarro, mientras que esta cifra se reduce al 35% si el humo sólo pasa por la boca.La nicotina supone la principal causa de dependencia al tabaco y su falta(al dejar de fumar) provoca síntomas de abstinencia (nerviosismo, irritabilidad,tristeza, falta de concentración). También provoca la liberación de adrenalinay norardrenalina, que actúan sobre el sistema nervioso aumentando la frecuencia cardiaca, la presión arterial y el flujo de sangre por las arterias coronarias. Esto hace que aumente la cantidad de oxígeno que necesita el tejido cardiaco pero no su suministro, lo que favorece las crisis cardiacas.

5 Comentarios:

At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

mi nombre es karim rashid y me parece perfecto q muestren informacion sobre estos temas .. tengo 18 años y estoy haciendo un trabajo para la escuela para concientizar a los jovenes sobre el tabaquismo. mi mail por si quieren comunicarse conmigo es: elmascrazy88@hotmail.com

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

hola soy indira me parece que es excelente la informacion q pusiste busque en varias paginas y cunado abri la tuya me dio toda la informacion q necesitaba. puies estaba haciendo unatarea de la nicotina gracias.

 
At 10:40 a. m., Blogger daner117atte comentó...

es un poco de la informacion q necesito yo busco los daños :(:

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

si querés conocer un poco de los daños que causa la nicotina en el organismo (junto con muchos otros de sus componentes) hay uno que si sos hombre te va a hacer dejar de fumar: con el paso del tiempo te va provocando IMPOTENCIA, y a las mujeres les disminuye la FUERZA DE LOS ORGASMOS!!!!!!
si después de saber esto querés seguir fumando dale no más!!!!!!!!!

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Hola, me llamo Alexia y primero quería felicitarte por tu blog. Tienes unos post muy interesantes, que pienso compartir con mi novio que ha decidido dejar de fumar. Haces una labor encomendable con tu blog. Te comento también que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de tu blog en el. Así mis usuarios podrán visitarte.

Por favor, avísame si estás interesado.
Besos y suerte con tu blog :)
alexiasanchiz@yahoo.es

 

Publicar un comentario

<< Inicio