MONOXIDO DE CARBONO

Es un gas muy tóxico pues, al pasar desde los pulmones a la sangre, impide que el oxígeno se una a la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos (hematíes) y forma carboxihemoglobina. De esta forma, la hemoglobina no podrá transportar oxígeno y, aunque el sujeto respire normalmente, éste llegaráen menor cantidad a todos los tejidos.
Ocurre lo mismo que en las intoxicaciones por el gas del tubo de escape de los coches o por quemar carbón o madera en espacios cerrados (unos accidentes que suelen ocasionar la muerte).

En las personas que no fuman, menos del 2 % de la hemoglobina total de la sangre es carboxihemoglobina, mientras que en los fumadores esta cifra puede alcanzar hasta el 14%. Este efecto es determinante a la hora de causar un infarto, igual que sucede con las acciones de la nicotina. También se producen daños en el feto cuando la mujer embarazada fuma y su sangre no lleva el oxígeno suficiente a la placenta.

4 Comentarios:

At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. El tabaco incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca y también es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, enfisema pulmonar, asma, etc. Es mejor que cambiemos nuestro estilo de vida por el bien de nuestra salud.

 
At 5:16 p. m., Anonymous watch jersey shore comentó...

Great share keep it up!

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Aguante el pucho manga de caretas

 
At 3:56 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Por supuesto que nos tiene que sorprender! Faltaría más! Cuántas personas saben Química o saben realmente qué es la Química? Nadie! Por lo tanto son selectos y sabios los que son conscientes de las verdaderos alcances de las sustancias nocivas para el cuerpo humano.

Nuestra Sociedad a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI sigue teniendo creencias intrínsecamente tribales e inherentes de ignorancia con respecto al conocimiento que ya actualmente está empíricamente comprobado. Las personas seguimos creyendo que por "tragar humo" nada nos va a pasar y menos por un cigarro. Eso es totalmente falso, ninguno de nosotros sabe la cantidad de daño que hace inclusive una cantidad insignificante de una determinada sustancia y está comprobado que todas son diferentes y que si bien a lo mejor una no hace daño inmediato (nicotina) otras como el alquitrán y peor aún el Monóxido de Carbono sí lo hacen: el Monóxido específicamente se introduce en nuestra sangre y hace que directamente podamos respirar menos a nivel celular. Es decir las partes o partículas de las que esta hecha esta simple sustancia simplemente ya logran literalmente ahogarnos.

 

Publicar un comentario

<< Inicio